Las Brigadas Al-Qassam afirman haber atacado una fuerza israelí refugiada en una casa llena de explosivos
GAZA, 10 de junio de 2024 (Xinhua) – Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, informaron este lunes que mataron a varios soldados israelíes y dejaron heridos a otros en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
En un comunicado, las brigadas explicaron que sus miembros hicieron estallar una casa llena de explosivos en el campo de Shaboura de la ciudad, donde estaba refugiada una fuerza israelí, resultando en bajas y heridos entre los soldados israelíes. Además, afirmaron que atacaron a los refuerzos israelíes con proyectiles de mortero cuando llegaron al lugar para ayudar.
Un helicóptero israelí aterrizó para evacuar a los muertos y heridos mientras continuaba el bombardeo de artillería, según informaron a Xinhua fuentes locales y testigos presenciales.
El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre el incidente.
Medios de comunicación israelíes también reportaron hoy sobre un "suceso difícil" en Rafah debido al derrumbe de un edificio de varios pisos con soldados israelíes en su interior, sin revelar más detalles.
Israel lanzó una ofensiva de gran escala contra Hamas en Gaza en respuesta al ataque del grupo el 7 de octubre de 2023 a través de la frontera sur israelí, el cual resultó en cerca de 1.200 muertos y aproximadamente 250 personas tomadas como rehenes.
Fin