Boston supera a dallas gracias a un brillante Jrue Holiday y a pesar del triple doble de Doncic
Los Boston Celtics aseguraron su segunda victoria en las Finales de la NBA al vencer a los Dallas Mavericks 105-98 en el TD Garden. Jrue Holiday fue la estrella del encuentro, anotando 26 puntos y capturando 11 rebotes. A pesar de un impresionante 'triple-doble' de Luka Doncic, con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, los Mavericks no lograron imponerse.
El partido fue mucho más disputado que el primer encuentro, en el cual los Celtics nunca perdieron una ventaja de más de 15 puntos. Dallas cerró el primer cuarto con una ligera ventaja de 28-25, impulsados por los 11 puntos de un Doncic en excelente forma a pesar de sus molestias físicas.
En el segundo cuarto, Boston tomó el control, y se fueron al descanso liderando 54-51. Doncic brilló con 23 puntos en la primera mitad, pero la actuación colectiva de los Celtics, liderada por un imparable Jrue Holiday con 17 puntos, cambió la dinámica del juego.
El tercer cuarto vio a los Celtics extender su ventaja a más de diez puntos, gracias a las destacadas actuaciones de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Payton Pritchard añadió emoción con un triple desde media cancha, colocando el marcador en 74-83 al final del periodo.
El dominicano Al Horford ha alcanzado los 1,478 rebotes, superando a Dwight Howard y situándose en la posición 18 de la historia de la NBA, siendo el latino con mejor registro en esta lista.
En el último cuarto, los Mavericks intentaron acercarse, pero nunca lograron reducir la diferencia significativamente. Con 3:32 restantes, los Celtics lideraban 103-89, asegurando prácticamente la victoria y el 2-0 en la serie. Un parcial de 0-9 acercó a Dallas al milagro, pero una canasta crucial de Jaylen Brown selló el triunfo para Boston.
Los Mavericks buscarán revertir la serie en el tercer partido, programado para la madrugada del miércoles al jueves en el American Airlines Center. Los Celtics, por su parte, intentarán dar un paso casi definitivo hacia el título.
El dominicano Al Horford jugó 28 minutos, aportando cinco puntos, siete rebotes y dos asistencias. Con sus actuaciones en los Playoffs, Horford ha alcanzado los 1,478 rebotes, superando a Dwight Howard y situándose en la posición 18 de la historia de la NBA, siendo el latino con mejor registro en esta lista. Europa Press aportó datos para este artículo