Yosarah Fernández, directora del medio digital, expresó su alegría por la celebración de cinco años.
Santo Domingo, República Dominicana.-Estrenando un tema musical de la autoría del reconocido compositor dominicano Mario Díaz, la revista digital Con Sentido Social celebra sus primeros cinco años de crecimiento sostenido.
Como parte de este quinto aniversario, el equipo del medio de comunicación, liderado por las periodistas Mayra Contreras, Griselda Paula y Yosarah Fernández, también impulsa la campaña “Por amor a mi patria”, con el objetivo de fomentar el conocimiento y aplicación de la ley 210-19 sobre los símbolos patrios, en una primera etapa enfocada al uso correcto de la bandera nacional.
Yosarah Fernández, directora del medio digital, expresó su alegría por la celebración de cinco años “de mucho trabajo, muchos retos y muchas satisfacciones”.
“Griselda, Mayra y yo, así como todos los colaboradores de esta revista digital, arribamos a este quinto aniversario llenos de regocijo, satisfacción, altas expectativas y con el privilegio de estrenar nuestro tema, compuesto nada más y nada menos que por nuestro querido amigo Mario Díaz, un profesional y ser humano excepcional; un compositor dominicano de talla y prestigio internacional”, afirmó Yosarah Fernández.
Agradeció en nombre del equipo el apoyo recibido por colaboradores, patrocinadores, anunciantes, amigos, relacionados y, de manera especial, la preferencia de sus lectores.
Artículo 17 de la ley 210-19
Sobre la campaña de concienciación en torno al uso correcto de la bandera nacional, la directora de Con Sentido Social precisó que se han enfocado en socializar el artículo 17 de la referida ley, que habla sobre la prominencia de la insignia nacional y que dispone:
“La Bandera Nacional siempre figurará en un punto de mayor prominencia que los correspondientes a las banderas institucionales, las cuales no podrán enarbolarse sin estar acompañadas por esta”.
Señaló como algo curioso que muchas instituciones públicas colocan las enseñas en la parte frontal de las edificaciones a ambos lados de la entrada principal a la misma altura, de forma incorrecta.
Fernández señaló que como parte de la campaña trabajan identificando las entidades que deben ajustarse a la normativa, a las que les enviarán correspondencias invitándolas a hacerlo. “La idea no es recriminar, sino contribuir a que se conozca y se cumpla la ley creando conciencia y socializando la información”.
La directora de la revista digital Con Sentido Social exhortó al personal de los departamentos correspondientes en cada organización a familiarizarse y a aplicar la ley 210-19.