La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) enfatiza en la necesidad de fortalecer el sistema tributario y la seguridad social, promoviendo un entorno favorable para el crecimiento de las Mipymes.
Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) llevó a cabo un foro junto a sus socios y expertos, enfocado en el impacto de una reforma fiscal integral en el entorno de las Mipymes, con el objetivo de identificar propuestas que beneficien al empresariado joven con una visión a largo plazo.
Durante su discurso de apertura, el presidente de ANJE, José Nelton González, destacó que una reforma fiscal integral debe buscar un crecimiento económico sostenible. Subrayó la importancia de abordar temas cruciales como la calidad del gasto público, los niveles de endeudamiento y la reducción de la informalidad en la economía.
González enfatizó que esto no solo se trata de aumentar la recaudación de ingresos gubernamentales, sino de adoptar un Pacto Fiscal Integral, consensuado y socializado con todos los sectores del país.
El foro se desarrolló como una conversación informativa con expertos, abordando los lineamientos jurídicos de las Mipymes y el contexto económico dominicano actual. Se discutieron los desafíos del sistema tributario vigente y el posible impacto de una reforma fiscal en la República Dominicana.
Las mesas de trabajo incluyeron a jóvenes empresarios especialistas en temas fiscales, derecho y emprendimiento, quienes presentaron y analizaron datos sobre las problemáticas que afectan al empresariado joven y las Mipymes en relación con el sistema tributario dominicano.
Se exploraron oportunidades de mejora para promover el desarrollo de los jóvenes empresarios y fortalecer el clima de inversiones en el país.