Técnicos y profesionales del sector agropecuario del PLD se reúnen para tratar la situación de precariedades del campo
Santo Domingo.- La crítica situación del campo dominicano, exacerbada por la masiva importación de productos y los abusivos despidos de técnicos y profesionales agropecuarios, fue el tema central de la reunión de la corriente Unidad Gremial Agropecuaria, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Este encuentro, coordinado por Adolfo Cedeño, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, tuvo lugar este jueves en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Durante la reunión, se escucharon los informes de los profesionales del agro sobre las condiciones del campo, decidiendo realizar un diagnóstico para precisar las denuncias recibidas. Además, se discutió sobre las próximas elecciones de La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), con el objetivo de rescatar las misiones del gremio.
Adolfo Cedeño estuvo acompañado por Francisco Caraballo, coordinador nacional de la corriente Unidad Gremial Agropecuaria, y Adriano Sánchez Roa, titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios. También participaron subsecretarios de Asuntos Agropecuarios y Asuntos Campesinos en la evaluación de la situación del sector.
La reunión evidenció la necesidad de un análisis profundo y una respuesta coordinada para enfrentar los desafíos que afectan al campo dominicano y garantizar el bienestar de los profesionales agropecuarios.