Encuentro en el Vaticano con más de un centenar de comediantes de todo el mundo el Papa pidió no ofender a los creyentes
En un encuentro singular este viernes en el Vaticano, el Papa Francisco recibió a más de un centenar de comediantes de diversas partes del mundo, incluyendo a figuras como Whoopi Goldberg, Chris Rock, Jimmy Fallon y Lino Banfi. Ante esta audiencia especial, el Papa afirmó que "no es blasfemia" reírse de Dios.
"¿Se puede uno reír también de Dios? ¡Y esto no es blasfemia! Por supuesto, como jugamos y bromeamos con las personas que amamos", expresó Francisco. Sin embargo, subrayó la importancia de evitar "ofender los sentimientos religiosos de los creyentes, sobre todo de los pobres".
Francisco comenzó su discurso expresando su admiración por los artistas que usan la comedia, el humor y la ironía. Para él, estos profesionales son "los más queridos, buscados, aplaudidos" por su habilidad para hacer reír. Destacó su capacidad para difundir serenidad y sonrisas, llegando a personas de diversas generaciones y culturas, una labor que consideró "muy importante".
"La alegría permite compartir y es el mejor antídoto contra el egoísmo y el individualismo", afirmó el Papa. Subrayó que los humoristas recuerdan a todos que la diversión y la risa son esenciales en la vida humana para expresarse, aprender y dar sentido a las situaciones.
Francisco agradeció el "don precioso" del talento de estos profesionales y destacó que su trabajo "difunde la paz". Confesó que reza diariamente con las palabras de santo Tomás Moro: "Dame, Señor, sentido del humor".
El obispo de Roma también destacó otro "milagro" que logran los humoristas: hacer sonreír a la gente incluso al abordar problemas y hechos significativos de la historia, no mediante el miedo o la alarma, sino con sentido crítico, haciendo reír y sonreír.
Para concluir, el Papa afirmó que cuando los humoristas consiguen arrancar sonrisas inteligentes de los labios de un solo espectador, "hacen sonreír también a Dios". con datos de Europa Press