El desenlace del incidente en Rostov también concluyó con la liberación de los rehenes
MADRID.-Las autoridades rusas han dado por terminado el motín carcelario declarado este sábado en una prisión de la región de Rostov, que se ha saldado con la muerte de sus seis cabecillas y la liberación de los dos rehenes que mantenían retenidos.
"Durante la operación especial para liberar a los rehenes en el centro de detención preventiva número 1 del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en la región de Rostov, los delincuentes fueron eliminados, los empleados que estaban como rehenes fueron liberados y no resultaron heridos", según un mensaje del Servicio Federal de Penitenciarías de Rusia.
El incidente ha ocurrido en el Centro de Detención Preventiva Nº1 en la ciudad de Rostov del Don, la capital regional donde, según fuentes de seguridad a la agencia TASS, seis presos, entre ellos tres condenados por terrorismo y posiblemente vinculados a células afines a la organización yihadista Estado Islámico, tomaron a dos rehenes y exigían salir de prisión.
Los seis presos, entre ellos tres condenados por terrorismo y posiblemente vinculados a células afines a la organización yihadista Estado Islámico, tomaron a dos rehenes y exigían salir de prisión.
Los "terroristas" han sido identificados como Shamil Akiev, Tamerlan Gireev y Azamat Tsitskiev, condenados por intentar atentar contra la sede del Tribunal Supremo en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia.
Los rehenes, de acuerdo con estas fuentes, eran un responsable de operaciones y un supervisor, retenidos en el patio del centro por sus captores, que estaban armados con una navaja de bolsillo, una porra de goma y un hacha contra incendios. Las autoridades sospechan que este secuestro fue planeado desde hace varios meses y contó con ayuda desde el exterior de la cárcel.