Los detenidos, en complicidad, sustraían motocicletas de distintas marcas y modelos, valoradas en una suma millonaria.
Gracias a una ardua labor de inteligencia, agentes del Departamento de Investigación (DICRIM) y agentes preventivos de servicio en la Dirección Regional Sur, lograron arrestar a cinco integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba a sustraer motocicletas mediante fraude en una agencia para la cual laboraban en la provincia de Barahona.
Los detenidos, en complicidad, sustraían motocicletas de distintas marcas y modelos, valoradas en una suma millonaria.
Se trata de Aroa Karina Suero, Manuel Giménez Acosta, Luis David Pérez, Jean Carlos Feliz, y Luis Hernesto Suero, todos residentes en Barahona y empleados de una agencia de motocicletas en esa ciudad, de donde presumiblemente sustrajeron más 20 motocicletas.
El informe policial indica que del total mencionado, siete fueron identificadas del listado del inventario las cuales no estaban en dicho local, puesto que los desaprensivos no tuvieron tiempo de ingresarlas al sistema.
El modus operandi del grupo consistía en que las motocicletas se despachaban a través del sistema de la empresa, figurando a nombre de personas ajenas a la trama, para luego venderlas de manera clandestina.
La investigaciones aún continúan a fin de determinar la participación de otros implicados.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.