En ambos estados ha habido una reducción de 20 y 22 puntos porcentuales en comparación con los que dijeron haberlo apoyado en 2020.
Una reciente encuesta revela que, aunque la mayoría de los votantes negros en Pensilvania y Michigan aún apoyan al presidente Joe Biden, el respaldo ha disminuido significativamente desde las elecciones de 2020. Estos dos estados clave podrían ser determinantes en los próximos comicios de noviembre.
En Pensilvania, el 56.2% de los votantes negros entrevistados afirmaron que votarían por el demócrata, una reducción de 20 puntos porcentuales en comparación con los que dijeron haberlo apoyado en 2020. En Michigan, la situación es similar, con un 54.4% de los votantes negros mostrando apoyo a Biden, 22 puntos porcentuales menos que en las elecciones pasadas.
El expresidente Donald Trump ha experimentado un ligero aumento en su apoyo entre los votantes negros de estos estados. En Pensilvania, el 10.8% ahora lo respalda, frente al 8% en 2020. En Michigan, el apoyo a Trump ha crecido del 9% al 15.2%.
El expresidente Donald Trump ha experimentado un ligero aumento en su apoyo entre los votantes negros de estos estados. En Pensilvania, el 10.8% ahora lo respalda, frente al 8% en 2020. En Michigan, el apoyo a Trump ha crecido del 9% al 15.2%.
La encuesta también muestra un aumento en el apoyo a candidatos de terceros partidos. En Pensilvania, el 16.4% de los encuestados prefieren a un candidato de un tercer partido. Entre estos, el 7.6% apoya al independiente Cornel West, el 7.4% a Robert F. Kennedy Jr., el 1% a la candidata del Partido Verde Jill Stein, y el 0.4% al libertario Chase Oliver.
En Michigan, Kennedy cuenta con el apoyo del 8% de los votantes negros, West con el 6.2%, Stein con el 1% y Oliver con el 0.2%.
Además, un 13.8% de los votantes afroamericanos en ambos estados se declara indeciso.
Este estudio surge en un contexto donde tanto Trump como Biden están intensificando sus esfuerzos para atraer a los votantes negros, especialmente a los hombres. Durante el fin de semana, Trump participó en una mesa redonda en una iglesia afroamericana en Detroit y asistió a un mitin de la organización ultraconservadora Turning Point Action.
A pesar de estas fluctuaciones, una encuesta del Centro Prew indica que la población afroamericana sigue siendo mayoritariamente demócrata. Se estima que el 78% de los votantes negros apoyarán a Biden, mientras que solo el 18% respaldará a Trump en las elecciones de noviembre. con datos de Prensa Latina