Policía presume homicidio-suicidio; investigación en curso
Santo Domingo.- Las autoridades han identificado a las dos personas encontradas muertas dentro de un vehículo en la calle Rosa Duarte de Gazcue, Distrito Nacional, al finalizar la tarde de este lunes. Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, se trata de Karen Dalis B. Arias, de 31 años, y Franklin Antonio Guzmán Ferreira, de 29. Ambos fueron hallados con heridas de bala, por lo que se presume que el incidente se trata de un homicidio-suicidio.
Los cuerpos fueron descubiertos en un Nissan modelo Note, color gris, con la placa A 880716. Pesqueira informó que aún no se ha establecido el vínculo exacto entre las dos personas, aunque se sospecha que eran hermanastros. El victimario es sargento de la Policía Nacional.
El vocero policial también detalló que, hasta el momento, solo se ha confirmado la presencia de estas dos personas en el vehículo. "Esa es la versión que tenemos, hay que corroborarla de que él habría ultimado a la persona que le acompañaba y posteriormente se suicidó con un arma de fuego", explicó Pesqueira, añadiendo que el arma aún está bajo análisis.
La escena del crimen fue procesada recientemente, y las autoridades han solicitado paciencia mientras se completan los informes periciales. "Recién acaban de realizar el levantamiento y le pedimos a ustedes que esperar que los peritos que levantaron la escena nos tengan el informe ya concluyente", concluyó Pesqueira.
La comunidad de Gazcue se encuentra consternada por el suceso, que ha generado preocupación y especulaciones entre los residentes. Las autoridades han asegurado que brindarán actualizaciones a medida que avancen las investigaciones, y han reiterado su compromiso con esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.
La Policía ha hecho un llamado a cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso a que se comunique con las autoridades. Mientras tanto, la investigación continúa bajo la estricta supervisión de DICRIM y el Ministerio Público, quienes trabajan conjuntamente para esclarecer este trágico incidente.