El crimen se produjo por vieja rencillas personales
La Fiscalía de Santo Este y Norte logró que un tribunal de este municipio dictara condenas de 30 años de prisión a tres hombres que, por viejas rencillas, asesinaron a otro ante la mirada de su esposa e hija menor de edad. Este trágico suceso ocurrió en 2022, en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella.
El Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integrado por las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, condenó a Luis Miguel Jiménez Batista, Jeison Vianet y/o Jeison Florentino Vianet, y Claudio Elizardo Yendy Reyes. Los tres fueron hallados culpables del asesinato de Jesús Antonio Flores de la Cruz.
Durante el juicio, la fiscal litigante Marlene Roa presentó suficientes pruebas que demostraron la responsabilidad penal de los acusados. Se comprobó que violaron los artículos 265, 266, 295, 296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La investigación reveló que el 1 de marzo de 2022, alrededor de las 7:30 p.m., la víctima se encontraba cerca de su residencia en la calle 04 del sector Los Guaricanos, junto a su esposa y su hija menor.
La familia fue interceptada por los ahora condenados, quienes, armados y sin mediar palabras, dispararon contra Flores de la Cruz, causándole la muerte y huyendo inmediatamente.
Los tres condenados deberán cumplir sus sentencias en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde pasarán los próximos 30 años en prisión, asegurando así que se haga justicia por el trágico asesinato de Jesús Antonio Flores de la Cruz.