Mesa del Diálogo e Iglesias de los Alcarrizos llaman MP investigar y sancionar ejemplarmente a pastor acusado violación
La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y la Unión de Iglesias Evangélicas de Los Alcarrizos (UNIEPA) han instado al Ministerio Público (MP) a llevar a cabo una investigación exhaustiva en torno a las acusaciones contra el supuesto pastor Johan Manuel Castillo Ortega. Este individuo, perteneciente a la comunidad de Los Alcarrizos, ha sido acusado de violar a varias menores dentro de la iglesia que pastorea.
Las organizaciones cristianas demandan que, si se demuestra la culpabilidad del imputado, se le aplique todo el peso de la ley.
El reverendo Reynaldo Franco Aquino, de la Mesa del Diálogo y Reflexión Cristiana, y el pastor Víctor Díaz, de UNIEPA, emitieron un comunicado conjunto expresando su profunda tristeza por la acusación.
Subrayaron que el acusado no es miembro de sus entidades interdenominacionales, que agrupan a las iglesias y ministros cristianos de esa zona de la provincia Santo Domingo y de otras partes del país.
“Nos entristece profundamente conocer sobre las recientes acusaciones que vinculan al pastor Johan Manuel Castillo Ortega con casos de violación a menores. Queremos dejar en claro que el mismo no es miembro activo de ninguna de nuestras entidades”, indicaron.
Además, manifestaron: “Si se demuestra la culpabilidad del señor Ortega, apoyamos firmemente que se aplique todo el peso de la ley. Es fundamental para nosotros que se haga justicia y que se asegure la protección de los más vulnerables en nuestra sociedad, por los que luchamos y nos preocupamos cada día”.
El alegado pastor Johan Manuel Castillo Ortega fue acusado recientemente por los padres de dos menores en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, de supuestamente haber violado a las menores y a otras más.
Reiteraron su enérgico repudio a cualquier acto de abuso o violencia contra menores, así como su firme compromiso con la integridad y la protección de todos los miembros de la comunidad cristiana/evangélica del país.
“Es crucial destacar que estos casos aislados no representan los valores ni la conducta de la mayoría de nuestros pastores, quienes se dedican al servicio, la acción social y el cuidado pastoral en nuestras comunidades”, aclararon.
Lamentaron profundamente que incidentes como este puedan “llevar confusión” y “empañar” el Evangelio y la excelente labor que realizan las iglesias cristianas/evangélicas en todo el país, en beneficio del pueblo y los más necesitados, para la sanidad de la Sociedad Dominicana en general.
El alegado pastor Johan Manuel Castillo Ortega fue acusado recientemente por los padres de dos menores en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, de supuestamente haber violado a las menores y a otras más.
Tras ser apresado, el Ministerio Público le dictó como medida de coerción una garantía económica de $50 mil pesos y prisión domiciliaria, hasta que se investigue el caso. Además, se le prohibió encabezar cualquier actividad religiosa durante el tiempo de la investigación.