La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) expresó su solidaridad con los radiodifusores de Costa Rica y la Cámara Nacional de Radio (CANARA) ante la inminente posibilidad de un “apagón” de la radio y la televisión en el país centroamericano. Esta situación, que podría ocurrir el próximo viernes 28 de junio debido a la no renovación de las licencias de transmisión, representa una amenaza seria a la libertad de expresión para los habitantes de Costa Rica.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la posible violación de un principio constitucional internacional que consagra el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento”, expresó mediante un comunicado la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano Cosme. La empresaria radial agregó que este apagón tendría un impacto negativo en la institucionalidad democrática del país y afectaría gravemente a los trabajadores del sector, resultando en la pérdida de empleos y afectando un área productiva clave para Costa Rica.
“Reiteramos nuestra solidaridad con los radiodifusores costarricenses y con la Cámara Nacional de Radio (CANARA), que han realizado todos los esfuerzos posibles para evitar estas consecuencias y garantizar los derechos fundamentales de expresión e información”, concluyó el comunicado del consejo directivo de ADORA.4o
Ambos equipos se mantienen en la lucha por el liderato en el Round Robin 2024-2025…
Estamos en el 2025 y no hemos logrado un mundo mejor. Sé que todos tenemos…
Los cinco accidentes aéreos reportados están bajo investigación Con la caída de cinco aviones comerciales…
Estos tres partidos y su liderazgo, de manera conjunta y de forma individual, tienen grandes…
El evento culminará con una misa y un emotivo homenaje a mujeres de la patria.…
La mula iba con tres mochilas con doble fondo que escondían 9 kgs de la…