En su vigésimo aniversario, la firma destaca la importancia de la cohesión organizacional y el bienestar integral para dinamizar la competitividad en el país.
Santo Domingo. En celebración de su vigésimo aniversario, Newlink Dominicana organizó el evento The Engagement Day, donde se discutió la relevancia de la transformación cultural como un motor esencial para el desarrollo de las organizaciones en la República Dominicana. El evento contó con la presencia de expertos internacionales, estrategas locales y líderes de importantes empresas nacionales.
Transformación cultural: clave para el éxito organizacional
Cristina Salvador, CEO de Both People & Comms, división de acompañamiento a las organizaciones de Newlink Group, destacó que la transformación cultural implica alinear el pensamiento colectivo, las metas y una nueva forma de trabajo dentro de las organizaciones. “Las compañías deben estar cohesionadas, con diálogo y entendimiento genuinos, para enfrentar desafíos como la retención del talento, la reputación, la comunicación interna, las diferencias generacionales, la equidad y la inclusión”, explicó Salvador.
Salvador también señaló que casi el 70% de los proyectos de transformación fracasan por no considerar el factor humano, subrayando que invertir en las personas es la inversión más rentable para cualquier organización.
Adaptación a tendencias globales
Doina Hernández, senior account manager para Newlink Dominicana, enfatizó la necesidad de que el sector productivo nacional se adapte a las tendencias globales para ser más competitivo. “No podemos seguir gestionando el sector productivo de manera tradicional. El bienestar integral en la organización aumenta el pensamiento creativo y la capacidad de adaptación, esenciales en tiempos de competencia intensa”, afirmó Hernández.
Participación del sector ´público y privado
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, también participó en el evento, subrayando la importancia de crear espacios y condiciones para el diálogo, la participación y la inclusión de los trabajadores. Según De Camps, estas prácticas modernizan el mercado laboral dominicano, haciéndolo más competitivo a nivel regional.
Compromiso de Newlink con el desarrollo sostenible
Eduardo Valcárcel, managing partner de Newlink Dominicana, expresó su gratitud por la participación de especialistas y representantes empresariales. Valcárcel destacó que la actividad es parte de las iniciativas de Newlink Dominicana por su vigésimo aniversario, reflejando el espíritu de la empresa de ser The Engagement Company de la República Dominicana. “Nos interesa ser el agente facilitador de propósitos compartidos y conexiones de valor para generar acciones con impacto en toda la sociedad dominicana. Nacimos hace 20 años con el deseo de dejar una huella positiva en el país y seguimos, más que nunca, empeñados en ello”, concluyó Valcárcel.
La actividad contó con la intervención de gerentes y líderes empresariales destacados como Patricia Contín, directora de Gestión Humana de Nestlé; Gilda Vásquez, vicepresidenta corporativa de Altice; Isis Abreu, vicepresidenta de Efectividad y Transformación del Grupo Corripio; Luis José López, director de Comunicaciones Corporativas de AERODOM y Joseline Féliz, representante del Comité Directivo de la Asociación Dominicana de Comunicación Interna.
Este evento resalta la importancia de la transformación cultural en el fortalecimiento del sector productivo y la competitividad nacional, demostrando el compromiso de Newlink Dominicana con el desarrollo sostenible y la innovación organizacional en el país.