Descubren potes de tratamiento capilar rellenos de cocaína en el Inposdom con destino a Estados Unidos
En un operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo desmantelaron una red de narcotráfico en la provincia de Santiago.
Las autoridades realizaron cuatro allanamientos simultáneos en los sectores de Gurabo y Los Jardines, resultando en la detención de varias personas y la confiscación de más de 500 libras de marihuana.
Durante las intervenciones, los agentes confiscaron 110 pacas de presumiblemente marihuana con un peso preliminar de 545 libras, 19 porciones del mismo vegetal, 5 pastillas presumiblemente éxtasis, y una porción de presunta ketamina. Además, se incautaron 10 vehículos, 8 celulares, un arma de fuego, una balanza, RD $331,550 pesos en efectivo, documentos personales y otras evidencias.
En operativos simultáneos apresan a tres en los sectores de Gurabo y Los Jardines
En el marco de estas acciones, el Ministerio Público y la DNCD intervinieron un concesionario de vehículos, una residencia y dos apartamentos, donde arrestaron a tres dominicanos. Otros miembros de esta estructura criminal están siendo perseguidos para ser presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de Barahona.
"Las autoridades tenían más de seis meses dando seguimiento a esta estructura criminal, que recibiría la sustancia en lanchas rápidas procedentes de Colombia y Jamaica, a través de Barahona y Montecristi, para luego distribuirlas en Santiago y otras provincias del país", señalaron fuentes oficiales.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen una investigación abierta y esperan ofrecer más detalles conforme avance el proceso. Las pacas de marihuana fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.
Descubren potes de tratamiento capilar rellenos de cocaína en el Inposdom
En otra operación reportada el sábado, agentes de la DNCD, en colaboración con inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y miembros del Ministerio Público, interceptaron dos potes de tratamiento capilar rellenos de cocaína que serían enviados a Estados Unidos.
Los agentes antinarcóticos y las unidades caninas realizaban labores de verificación en uno de los depósitos del Inposdom cuando detectaron sustancias extrañas dentro de una caja de cartón que contenía varios potes de productos capilares.
La caja fue enviada por una mujer con domicilio en Andrés de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y tenía como destino un condominio en el Bronx, Estados Unidos.
Durante una inspección más exhaustiva, se encontraron dos porciones de cocaína con un peso superior a los 500 gramos, según el análisis del INACIF.
La caja fue enviada por una mujer con domicilio en Andrés de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y tenía como destino un condominio en el Bronx, Estados Unidos.
Las autoridades indican que están profundizando las investigaciones para frustrar el envío de la droga y se mantienen alerta para impedir el tráfico de sustancias narcóticas por cualquier medio, incluyendo aeropuertos, puertos y otros puntos del país.