Otros 23 se reportaron como desaparecidos, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales pueda seguir aumentando.
MADRID. -Alrededor de 20 personas han muerto a causa de un incendio registrado este lunes en una fábrica de baterías de litio al sur de la capital de Corea del Sur, Seúl, según han confirmado los bomberos, que han señalado que el suceso se ha saldado con tres heridos.
Los bomberos han señalado que hasta el momento han hallado cerca de 20 cuerpos durante los trabajos de búsqueda y rescate, poco después de indicar que una persona había fallecido y 23 habían sido dadas por desaparecidas a causa del incendio, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales pueda seguir aumentando.
El incendio se ha desatado en torno a las 10.30 horas (hora local) en una fábrica en Hwaseong, unos 45 kilómetros al sur de Seúl, si bien los bomberos han logrado controlar más de cuatro horas después las llamas en la zona, donde además se han registrado varias explosiones, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Los trabajos de lucha contra las llamas han hecho frente a problemas debido a las peculiaridades derivadas del incendio de las baterías de litio, sin que por ahora se hayan determinado las causas del fuego. Un testigo ha relatado que una de las baterías habría explotado, provocando el incendio.
El suceso ha llevado al Gobierno a convocar una reunión de emergencia del Centro para Desastres y Medidas de Seguridad para discutir cómo hacer frente a la situación, mientras que el ministro del Interior, Lee Sang Min, ha reclamado a todas las agencias oficiales que movilicen los recursos disponibles para combatir las llamas y rescatar a los afectados.