El periodista ha sido un crítico de estos acuerdos, argumentando que permiten a los imputados eludir una adecuada rendición de cuentas y castigo.
Santo Domingo, RD. – El periodista Julio Martínez Pozo, coordinador del programa "El Sol de la Mañana" de RCC Media, ha calificado como un "adefesio" el comunicado emitido por el Ministerio Público en respuesta a sus denuncias sobre acuerdos judiciales con imputados en casos de corrupción.
Martínez Pozo, conocido por su postura crítica, afirmó que el comunicado de la Procuraduría General de la República representa una amenaza a la libertad de expresión, alegando que busca "amordazar" a periodistas y comunicadores. En una enérgica respuesta, el periodista declaró: "Váyase al diablo con su amenaza a la libertad de expresión".
- Noticia relacionada: MP desmiente acusaciones y resalta transparencia en acuerdos de culpabilidad
El polémico comunicado del Ministerio Público se refiere a las denuncias que Martínez Pozo hiciera el pasado viernes sobre los acuerdos de homologación en el caso Calamar, donde los implicados se comprometerían a pagar al Estado mediante la construcción de obras.
Martínez Pozo ha sido un crítico de estos acuerdos, argumentando que permiten a los imputados eludir una adecuada rendición de cuentas y castigo. El enfrentamiento entre el periodista y la Procuraduría subraya las tensiones existentes entre los medios de comunicación y las autoridades judiciales en el manejo de casos de corrupción en el país.