En la incautación realizada por agentes de la DNCD y el Ministerio Público fue detenido un hombre de 25 años
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e inspectores de Aduanas, y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 40 paquetes de una sustancia presumiblemente marihuana en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Mediante informes de inteligencia, los agentes y militares inspeccionaron una maleta a través de una máquina de rayos X, detectando imágenes distorsionadas. Ante esto, procedieron a realizar una verificación más exhaustiva. Con la coordinación de un fiscal, abrieron el equipaje que había llegado a la terminal procedente de Canadá, encontrando en su interior 40 paquetes de la sustancia, empacados en fundas plásticas transparentes, con un peso aproximado de 45 libras.
Detención e Investigación
Un joven de 25 años fue detenido en relación con el caso y entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación sobre esta frustrada operación de narcotráfico internacional.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.