LA PAZ, Bolivia. -El general Juan José Zúñiga abandonó este miércoles la plaza Murillo, donde lideró una intentona golpista, en su tanqueta, acompañado de otros vehículos blindados militares. Esta retirada se produjo después de que el presidente Luis Arce tomó juramento a los nuevos líderes del Alto Mando Militar, según reportes de prensa.
Arce nombró a los generales José Sánchez Velásquez como comandante del Ejército; Gerardo Zabala Álvarez, de la Fuerza Aérea, y Renán Guardia Ramírez, de la Armada.
Zúñiga, que había encabezado la toma militar de la plaza Murillo con el objetivo de ingresar a la Casa Grande del Pueblo, fue confrontado por Arce, quien le ordenó replegarse. El general permaneció en su vehículo blindado hasta que se completó la ceremonia de juramentación.
Antes de la posesión, Arce anunció la formación de un nuevo gabinete y la liberación de los «presos políticos» detenidos durante la crisis de 2019.
Microsoft enfrenta los ciberataques con parches y medidas urgentes Microsoft ha lanzado un parche de…
El CCSBSO lanza herramienta clave para combatir cambio climático en la región El Consejo Centroamericano…
La nueva directiva apuesta por fortalecer el sector literario y promover proyectos en beneficio de…
La policía busca a los implicados en la violencia del Parque Hostos La Policía Nacional…
Distintos sectores en República Dominicana han mostrado preocupación por la situación allá La barbarie y la sinrazón no quieren dar…
Miles de víctimas denuncian abusos sexuales y maltratos del rapero El reconocido abogado Tony Buzbee…