Jefte Rafael Ventura se enfrenta a intimidaciones y violencia y hasta recibió amenazas de muerte
El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su profunda preocupación por la seguridad de Jefte Rafael Ventura, un joven que ha recibido amenazas de muerte tras denunciar una mafia en el expendio de combustibles.
Ventura, quien expuso un fraude en el octanaje de la gasolina hace más de un año, ha sido víctima de intimidaciones, incluyendo un intento de secuestro y la quema de su vehículo el pasado domingo 23 de junio.
El abogado de Ventura, Gian Carlos Martínez, denunció estos actos de violencia, lo que ha llevado a ONPECO a exigir una investigación rigurosa por parte del Ministerio Público. "No cabe duda de que manos criminales son las responsables de este acto de terror contra un joven valiente que se ha atrevido a defender a los consumidores de combustibles", manifestó la dirección de ONPECO.
Jefte Rafael Ventura, miembro del equipo de comunicación "Hablando de Vehículos", adquirió un dispositivo para medir el octanaje de la gasolina y descubrió un engaño en la calidad de la gasolina Premium, que presentaba poca diferencia con respecto a la "regular". Su investigación confirmó las sospechas de muchos sobre la baja calidad de la gasolina vendida en el país.
Ventura, quien expuso un fraude en el octanaje de la gasolina hace más de un año, ha sido víctima de intimidaciones, incluyendo un intento de secuestro y la quema de su vehículo el pasado domingo 23 de junio.
A pesar de las pruebas presentadas por Ventura, las autoridades no han tomado medidas para sancionar y corregir la situación. Inicialmente, el organismo regulador de combustibles negó la denuncia, aunque posteriormente reconoció la distorsión sin informar si se había corregido. Tras insistir en la necesidad de resultados y transparencia, Ventura ha enfrentado serias amenazas a su vida.
ONPECO subraya que este atentado es una grave violación de los derechos consagrados en la Constitución de la República y la Ley número 358-05 de defensa de los derechos de los consumidores, que promueve un comercio honesto y transparente.
La organización insta a la procuradora Miriam Germán a dedicar especial atención a este caso para asegurar que los responsables sean castigados.
La violencia y las amenazas contra Jefte Rafael Ventura son una clara señal de que su denuncia ha afectado intereses poderosos que buscan silenciarlo.
ONPECO alerta que, si este caso no se investiga a fondo, se desalentará a otros ciudadanos de denunciar irregularidades, perpetuando la corrupción que afecta a la sociedad.
La comunidad espera que se haga justicia y que se proteja la vida de Ventura, garantizando así la defensa de los derechos de todos los consumidores en la República Dominicana.