Dominio de las "Reinas del Caribe" sobre las cubanas 25-22, 25-14 y 25-18
El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana venció a su similar de Cuba tres sets por cero en el partido inaugural de la Copa Panam Norceca Final Six.
Las "Reinas del Caribe" derrotaron a las cubanas 25-22, 25-14 y 25-18, en presencia de una gran cantidad de público que se congregó en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver-Arias para apoyar a sus compatriotas.
Actuación destacada
El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por Brayelin Martínez con 13 tantos, seguida de Alondra Tapia con 11 y Bethania de la Cruz con ocho.
En la causa perdida, Moreno marcó 11 tanto, Madame aportó ocho tantos, al igual que De Peña.
Las dominicanas mostraron superioridad en los tres parciales, ya que contaban con jugadoras más experimentadas, mientras que Cuba presentó un equipo muy joven con gran proyección para el futuro.
El conjunto dominicano se tomará un descanso este jueves y regresará a la cancha mañana para enfrentarse al equipo de Puerto Rico.
Próximos enfrentamientos
El primer choque de hoy será entre los equipos de Canadá y México, y al finalizar, se enfrentarán Puerto Rico y Cuba.
Ayer, el equipo de Estados Unidos derrotó tres sets por cero al de México. Los primeros dos sets finalizaron 33-31 y el segundo 27-25
Detalles del torneo
El torneo Final Six Femenino de Norceca comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo.
De acuerdo con los organizadores, el evento forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina Norceca 2025 y para el Campeonato Continental Femenino Copa Panam Norceca Final Six 2025.
República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a los Estados Unidos.
Los seis equipos contendientes están divididos en dos grupos, los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales programadas para el 29 de junio.
El grupo A lo conforman Canadá, México y Estados Unidos. El grupo B consiste de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.