Riviera Maya, Nueva York y Maldivas también figuran en la lista
Punta Cana, en la República Dominicana, encabeza la lista de destinos extranjeros preferidos por los viajeros digitales españoles en el mes de julio, según los análisis de Central de Vacaciones, una agencia de viajes online con sede en España. Le siguen la Riviera Maya, Nueva York y las Maldivas como destinos populares.
Otros destinos internacionales altamente solicitados por los turistas nacionales incluyen capitales europeas como Roma, París, Budapest y Londres. También ha aumentado el interés por viajar a Bali y Tailandia, con Orlando, Florida, sede de Walt Disney World Resort, entre los destinos predilectos.
Según los informes de Central de Vacaciones, el primer destino nacional elegido por los viajeros españoles digitales en julio es la Costa de la Luz, seguido de Menorca, Tenerife, Mallorca, Fuerteventura y Benidorm, completando el Top 10 de preferencias de los viajeros que reservan a través de Internet.
Respecto a la contratación de paquetes turísticos, los destinos más reservados para julio son el Caribe, República Dominicana y México.
Fuera de esta clasificación de favoritos también se encuentran Lanzarote, Ibiza, la costa de Almería y Salou. Los destinos más reservados bajo la fórmula multidestino son EE.UU (combinados con Nueva York y Caribe), Caribe (combinados Bahamas-Punta Cana-Riviera Maya), Maldivas (combinados con otros puntos de Oriente Medio y Asia), Indonesia (combinado con Bali) y Europa (París-Disney; Praga-Viena-Budapest y Berlín-Múnich).
Respecto a la contratación de paquetes turísticos, los destinos más reservados para julio son el Caribe, República Dominicana y México.
Gastos promedio de viaje y preferencias de reserva
El ticket medio de reserva por persona para estos viajes, con una duración promedio de 5,5 días, es de 720 euros (incluyendo vuelo y hotel) para una media de 2,5 pasajeros por reserva. Si la modalidad elegida es multidestino, el presupuesto aumenta a 1.240 euros por persona y la estancia se extiende a más de 9 días, manteniendo el promedio de pasajeros.
El gasto para quienes solo contratan alojamiento es significativamente menor, con un promedio de 142 euros por persona para una estancia de aproximadamente cuatro días y casi tres pasajeros por reserva.
Uno de cada cuatro viajeros digitales contrata un seguro de viaje opcional, y aproximadamente dos de cada diez reservan actividades en los destinos. Otros extras muy demandados son la contratación de traslados y el alquiler de vehículos.
Destinos más deseados
Basado en búsquedas y solicitudes de presupuesto, los destinos más deseados por los viajeros digitales nacionales para este verano son Nueva York, Roma, la Riviera Maya, Santorini, Las Vegas, Bangkok y Los Ángeles. Otros destinos que despiertan interés, aunque no necesariamente se contratan, incluyen las Islas Maldivas, Mikonos, Punta Cana y San Francisco.
El consejero delegado de Central de Vacaciones, Christian Lucas, destacó que el verano de 2024 se presenta con expectativas extraordinarias, debido al creciente deseo de viajar, siempre que la economía personal lo permita. Con datos de Europa Press