El director del COE, Juan Manuel Méndez informa hay 21 provincias en alerta.
Santo Domingo, 1 de julio del 2024 – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 21 las demarcaciones en alerta debido al paso del huracán Beryl por el Caribe, incluyendo al Gran Santo Domingo en alerta amarilla. Las provincias de Pedernales y Barahona han sido colocadas en alerta roja.
Juan Manuel Méndez, director del COE, comunicó esta medida tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, en la que participaron representantes de los organismos de socorro.
Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el huracán Beryl pasará a unos 350 kilómetros de la costa de Santo Domingo, siendo las provincias de Pedernales y Barahona las más próximas al territorio nacional por donde rozará el fenómeno meteorológico.
Las demás provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En alerta verde se encuentran La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los organismos de socorro para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante el paso del huracán Beryl.