Los trabajos beneficiarán a 400,000 residentes y mejorarán el suministro en varios sectores del municipio,
Santo Domingo. – La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha intensificado las labores para ampliar y garantizar el abastecimiento de agua potable en varias localidades del municipio Santo Domingo Este.
En un comunicado, la institución detalló que la Unidad Ejecutora de Proyectos está a cargo de la obra, cuyo objetivo es aumentar el suministro de agua en sectores como Alma Rosa I y II, Ensanche Ozama, Las Palmas de Alma Rosa, El Brisal, Mendoza y Villa Faro, entre otros.
Los trabajos, que forman parte de la macro red de la CAASD, comenzaron en la avenida San Vicente de Paul esquina calle 20-30. La entidad estatal informó que se están instalando metros lineales de tuberías y colocando válvulas, lo que asegurará el suministro continuo en esos sectores. Asimismo, se pondrá en funcionamiento una línea de 48 pulgadas ya instalada.
La CAASD también informó sobre los avances en la ampliación de la segunda etapa del sistema Barrera de Salinidad, un proyecto que beneficiará a más de 1.8 millones de habitantes en la provincia. Este proyecto incrementará la producción de agua potable del acueducto de 4 a 6 metros cúbicos por segundo, abasteciendo a los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.
Las intervenciones incluyen la construcción de torres piezométricas y la instalación de tuberías de líneas de impulsión, entre otras mejoras, que buscan garantizar un servicio de agua potable eficiente y permanente para la población.