Se reafirman sentencias en casos de homicidios en Elías Piña y Puerto Plata con pruebas contundentes del Ministerio Público
Dos tribunales de la República Dominicana han emitido sentencias de 30 años de prisión en casos separados de homicidio en Elías Piña y Puerto Plata, acogiendo las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Uno fue condenado por el asesinato de su padre.
En Elías Piña, el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia condenó a Nilson Montero Beriguete a 30 años de prisión por el asesinato de su padre, Porfirio Montero Encarnación, ocurrido el 15 de septiembre de 2020 en el municipio de Hondo Valle.
Los jueces Blaury Luciano, Sauly González y Edward Gerónimo determinaron que Montero Beriguete, con dos golpes mortales con un bate, causó la muerte de su padre, en violación de los artículos 299 y 302 del Código Penal Dominicano.
El sentenciado cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña.
El Ministerio Público, representado por Henry Romero Rodríguez y Luisa de la Rosa Alcántara, presentó pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales que demostraron la culpabilidad de Montero Beriguete. Testigos declararon que el condenado había amenazado previamente a su padre en varias ocasiones.
La Fiscalía logró una condena de 30 años de prisión en Puerto Plata
En Puerto Plata, la Fiscalía logró una condena de 30 años de prisión para Alberto De Jesús Gómez, responsable del asesinato de Juan Alberto Sarita Pichardo el 13 de mayo de 2022 en el sector Los Mameyes. La fiscal Maribel Reynoso demostró que De Jesús Gómez atacó a Sarita Pichardo con un cuchillo, propinándole 23 estocadas mortales.
El Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, acogió las pruebas presentadas por el fiscal litigante Marcos Wilkins Díaz, confirmando la culpabilidad de De Jesús Gómez más allá de toda duda razonable.
El Ministerio Público calificó estos hechos como violaciones a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De Jesús Gómez cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
Estas sentencias reflejan el compromiso de la justicia dominicana en sancionar severamente los actos de homicidio y en mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.