Los sospechosos fueron apresados por delitos violentos en La Altagracia y San Cristóbal
Santo Domingo. La Policía Nacional anunció este miércoles la entrega voluntaria de Víctor Manuel Vásquez Ureña, alias "Víctor Bola", buscado por tentativa de homicidio contra dos mujeres en la provincia de La Altagracia. Además, la institución detuvo a dos hombres implicados en el asesinato de un raso policial en San Cristóbal.
Víctor Bola fue captado en un video viral en redes sociales mientras perseguía y atropellaba a dos mujeres con una jeepeta, tras una discusión por un roce vehicular. El incidente ocurrió el pasado 30 de junio en La Laguna de Nisibón, provincia La Altagracia.
Las víctimas, Kendri Cesarina Soriano Minyetty y Joely Mota Henríquez, quienes iban a bordo de una motocicleta, resultaron con heridas graves.
Según las declaraciones de las afectadas, el altercado comenzó en el parqueo de un centro de diversión cuando Víctor rozó la motocicleta con su vehículo, una Ford Explorer negra.
Tras el incidente, Víctor Bola se tornó agresivo y persiguió a las mujeres, alcanzándolas y atropellándolas.
Vásquez Ureña se entregó a las autoridades en presencia de un presentador de televisión local y fue recibido en la oficina de la fiscalía por el encargado de la División de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios).
Tanto el apresado como el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Capturan implicados en el homicidio de un raso policial
En un incidente separado, la Policía Nacional arrestó a Edgar Yomerbi Pinales Medrano y Carlos Pinales Arias, alias "Cambumbo", por su presunta participación en la muerte del raso policial Roberto Alexander Sierra Franco. El hecho ocurrió el 29 de junio en Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.
Los sospechosos fueron entregados a las autoridades por medio de sus abogados y familiares tras ser identificados por la Policía.
Edgar Yomerbi Pinales también estaba siendo buscado por otro caso, con una orden de arresto emitida el 5 de junio de 2024.
El alistado Roberto Alexander Sierra Franco, de 25 años, falleció como consecuencia de sufrir varios impactos de bala, que les exhortó a que se entreguen por la vía correspondiente.
Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con los procesos legales pertinentes.