El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones invierte más de 500 millones de pesos en la mejora de infraestructuras viales en estas provincias.
El Seibo.- Los trabajos de reconstrucción de dos carreteras en las provincias El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor avanzan a buen ritmo, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión en estas obras supera los 500 millones de pesos.
El viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC, Luis Bastardo, encabezó un recorrido de supervisión por las obras y destacó que la carretera El Seibo-Cruce de Pavón ya cuenta con 15 kilómetros de asfalto aplicado.
“El Seibo-Cruce de Pavón ha sido un reclamo de las distintas comunidades por muchos años, y con su reconstrucción serán beneficiadas miles de personas que hacen el trayecto desde Hato Mayor hasta Higüey y viceversa,” afirmó Bastardo. También mencionó la reconstrucción de la carretera de El Piñal, en la sección Hato de Mana, municipio de Higüey.
Bastardo explicó que la continuidad de los trabajos de fresado y asfaltado de la carretera El Seibo-Higüey responde a demandas de los residentes que pedían la construcción de esta vía. “Se han aplicado 15 kilómetros de mejoramiento de fresado y asfaltado en esa vía, con una inversión de 300 millones de pesos, y vamos a continuar en todo el tramo carretero, como nos han pedido las distintas comunidades,” añadió.
Recordó que en septiembre del año pasado, un grupo de comunitarios solicitó la construcción y reconstrucción de un tramo de la carretera El Piñal. Según Bastardo, bajo la gestión del ministro Deligne Ascención, se aplica el asfalto con criterio, a diferencia de gestiones anteriores.
La gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, subrayó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha intervenido en la carretera, que antes era de tierra, mejorando significativamente la vida de los comunitarios.
Andrea Guerrero, de Hato de Mana, agradeció al presidente Abinader y al ministro Ascención por hacer realidad la construcción de la carretera. "Esta carretera es crucial para el transporte de productos agrícolas y lácteos de nuestra comunidad," expresó.
Leoncio Guerrero, también de Hato de Mana, mostró su agradecimiento hacia el MOPC, indicando que la comunidad está muy satisfecha con la obra. Jovanny de la Rosa, de Santa Rita en El Seibo, también expresó su gratitud por el arreglo de la carretera El Seibo-Cruce de Pavón, señalando que era un clamor de más de 15 años.
Durante el recorrido, el viceministro Bastardo estuvo acompañado por Billy Jean Tavárez, director regional Este; Manuel Martínez, de la Dirección de Equipos y Mantenimiento Regional del MOPC, entre otros.