Residentes afectados por lluvias intensas piden intervención urgente de las autoridades para evitar mayores daños
Santo Domingo Este.- Los residentes del sector Cancino Adentro, en el municipio de Santo Domingo Este, han hecho un llamado urgente a las autoridades para que acudan en su auxilio debido a las fuertes inundaciones causadas por la tormenta tropical que azota el país desde el jueves y que se espera continúe este viernes.
La comunidad se encuentra en situación de emergencia, con calles inundadas tras apenas cinco minutos de lluvia intensa, lo que provoca que el agua ingrese a las viviendas, dañando electrodomésticos y poniendo en riesgo la vida de los habitantes en zonas vulnerables.
Juanito López, residente en la calle Respaldo 5ta, compartió las dificultades que enfrentan cada vez que llueve, mencionando que su hogar se inunda, obligándolos a pasar la noche sacando el agua para evitar mayores daños. "No hemos podido dormir, desde la madrugada estamos sacando agua de nuestras casas", expresó López.
Además, lamentó que sus peticiones a las autoridades locales para desobstruir los imbornales no han sido atendidas, quedando solo en promesas.
María Abad, otra afectada que vive cerca de la cañada Apocalipsis, también pidió ayuda al alcalde Dio Astacio y al director de la CAASD, Fellito Suberví, para solucionar la situación que, con cada lluvia, empeora para ella y sus vecinos.
El director de la Defensa Civil en el sector, Lizardo Medrano Rojas, calificó estas áreas como “vulnerables” y explicó que su capacidad de respuesta se limita a evacuar a los afectados, debido a la falta de recursos.
En mayo pasado, el alcalde Dio Astacio prometió un programa de limpieza de filtrantes en Santo Domingo Este para mejorar el flujo del agua durante las lluvias. Sin embargo, los vecinos de Cancino Adentro siguen esperando ser incluidos en estas medidas preventivas.
Ante la continuidad de las lluvias y el temor de que las inundaciones empeoren, los residentes insisten en la necesidad de una intervención urgente para limpiar el alcantarillado y evitar posibles tragedias.