Hoy sábado en la mañana: Lluvias Pasajeras; en la tarde: sol y calor influenciado por el polvo Sahariano
La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante este sábado se está alejando la onda tropical que ha estado incidiendo en el territorio nacional, y que una vaguada permitirá que una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo sahariano influencien nuestras condiciones meteorológicas.
Debido a esas condiciones durante la mañana de hoy, se esperan lluvias débiles y pasajeras con tronadas aisladas, mientras que en la tarde predominará un ambiente mayormente soleado y opaco, con temperaturas calurosas.
Para el Gran Santo Domingo y las provincias vecinas, como Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, las lluvias matutinas serán de carácter local, débiles y ocasionalmente moderadas, provocadas por el arrastre del viento del sureste. Las temperaturas oscilarán entre los 22°C y 24°C de mínima y los 30°C y 33°C de máxima.
Se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., especialmente a niños y personas mayores, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas.
En cuanto a la tormenta tropical BERYL, se localiza a unos 875 km al sureste de Corpus Christi, Texas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph y moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph.
Para mañana domingo, continuaremos bajo la influencia del polvo del Sahara, resultando en un cielo mayormente soleado y grisáceo en gran parte del país. Sin embargo, el calentamiento diurno y el arrastre del viento podrían generar chubascos aislados en los sistemas montañosos durante la tarde.
El lunes, se espera la llegada de una nueva onda tropical que incrementará la nubosidad y provocará lluvias moderadas a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el sureste, noreste y la Cordillera Central, afectando especialmente a provincias como La Altagracia, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Monseñor Nouel.