MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) – Juan Luis Guerra hizo vibrar al repleto WiZink Center de Madrid con un concierto inolvidable que mezcló pasado y presente en un espectáculo cargado de energía y emociones. Durante dos horas, el público, completamente entregado, no dejó de bailar ni cantar cada una de las canciones del dominicano, quien ha sabido mantener su conexión con España a lo largo de las décadas.
Con todas las entradas agotadas, Madrid fue la segunda parada de su gira española, tras su presentación en Málaga. Valencia y A Coruña completarán la sección española de su gira europea 'Entre Mar y Palmeras', titulada como su último disco. A sus 67 años, Juan Luis Guerra, ataviado con su inconfundible gorra, pañuelo y chaqueta, demostró estar en plena forma.
El concierto comenzó a pocos minutos de las 21:30 horas, tras la actuación de MarteOvenuS y mientras el público celebraba la remontada de España frente a Francia en las semifinales de la Eurocopa. "¡Buenas noches Madrid! Gracias por el cariño de siempre y que disfruten entre mar y palmeras", expresó el cantante al iniciar el espectáculo con "Rosalía".
En un escenario repleto de luz y color, con dos pantallas gigantes, Juan Luis Guerra y su inseparable banda, 4.40, hicieron un recorrido por sus grandes éxitos. Temas como "Como tú no hay ninguna", "La llave de mi corazón", "Vale la pena", "Dj Bachata" y "Noviecita" marcaron el inicio del concierto, seguidos por un medley de salsas, merengues y bachatas que incluyó "El Niágara en Bicicleta", "Para ti", "Frío Frío", "Estrellitas y duendes" y "Burbujas de amor".
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Juan Luis Guerra y su banda desplegaron una bandera de España en el escenario para celebrar la clasificación de la selección española de fútbol a la final de la Eurocopa, tras ganar a Francia por dos goles a uno. La euforia del público se mezcló con los 'oe oe oe oe' que coreaban desde las gradas.
El concierto continuó con éxitos como "Ojalá que llueva café en el campo", "Farolito" y "Voy a pedir su mano", en medio de una lluvia de confetis de colores. En la recta final, el público pedía más, y el dominicano no decepcionó. Enfundado en una cazadora vaquera con la inscripción "Bachata rosa", Juan Luis Guerra agradeció y saludó a sus compatriotas y a los asistentes de diversas nacionalidades antes de interpretar "Bachata rosa".
El cierre del concierto llegó con uno de sus mayores éxitos, "La bilirrubina", que hizo enloquecer a familias, parejas y amigos de todas las edades, quienes cantaban y bailaban sin parar. Al abandonar el recinto, aún se escuchaban los gritos de "Campeones, Campeones", dejando claro que esta será una noche que todos guardarán en la memoria.
Humano Seguros Ganador en 4 Categorías: Seguro de Salud Internacional (Área Comercial del año) Seguros de…
En el presupuesto de 2025 se incrementan metas de atención y medicamentos. Santo Domingo.- En…
El artista dominicano se presentará en República Brewing el 20 de diciembre Santo Domingo.- Partywatcher,…
Enfrenta patrullas policiales de Santo Domingo Este Santo Domingo.-En un enfrentamiento de alto impacto, dos…
Macron insiste en el despliegue de tropas europeas en Ucrania mientras avanza en su entrada…
Operativos nacionales eliminan 3,085 máquinas ilegales en 2024 Santo Domingo. En un nuevo paso hacia…