Cancillería haitiana deplora los hechos y organizaciones denuncian violaciones contra haitianos en suelo dominicano
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Haití solicitó formalmente al gobierno de República Dominicana una investigación exhaustiva sobre la muerte de tres ciudadanos haitianos en territorio dominicano.
La prensa local reportó hoy que la Cancillería haitiana condenó enérgicamente estos incidentes, los cuales involucraron a Saint Mira Milien, Jean Duverssaint y Maurice Delia.
Saint Mira Milien falleció horas antes de ser deportada, en medio de lo que se describe como una actitud de indiferencia por parte de las autoridades dominicanas.
Jean Duverssaint y Maurice Delia, por su parte, fueron asesinados a tiros en Paso Cena, Pedernales, cerca de la frontera con Anse-à-Pitres.
La Cancillería haitiana expresó su consternación por estos sucesos a través de la red social X.
El Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados de Haití denunció las injusticias y violaciones de derechos cometidas contra ciudadanos haitianos en República Dominicana.
Esta entidad ha hecho un llamado urgente a la prensa y a las organizaciones de derechos humanos para que presten atención a la preocupante situación que enfrentan los haitianos en suelo dominicano. Con datos de Prensa Latina