Previsión meteorológica destaca temperaturas calurosas y oleaje normal en ambas costas
La Onamet informa que para este miércoles en la República Dominicana, una vaguada será la protagonista del clima, generando precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas del país, incluyendo el sureste, nordeste, norte, suroeste, zona fronteriza, valle del Cibao y la Cordillera Central. A pesar de esto, las temperaturas se mantendrán calurosas, y el oleaje retornará a la normalidad en ambas costas.
Durante la mañana de hoy, el contenido de humedad e inestabilidad proporcionado por la vaguada no mostrará cambios significativos. El calor persistirá, y se esperan lluvias en las provincias costeras del Atlántico, tales como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Al mediodía y durante la tarde, se prevén incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes en La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como en el valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional.
Hacia la noche, estas precipitaciones disminuirán gradualmente, aunque podrían continuar de manera localizada en Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas, en particular en el Gran Santo Domingo, experimentando cielos despejados en ocasiones, pero con nublados y aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento al mediodía y en la tarde. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 24 °C y 26 °C, mientras que las máximas se situarán entre 33 °C y 35 °C.
Pronóstico para el jueves y viernes
Para el jueves, la vaguada aportará humedad e inestabilidad al territorio, generando nublados desde la mañana, con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en regiones del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El viernes, se esperan lluvias desde la madrugada asociadas a la vaguada, con nublados y aguaceros moderados a fuertes durante la tarde y primeras horas de la noche. Las tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectarán principalmente al suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, y en menor medida al sureste y nordeste.