Operativo en el Distrito Nacional descubre sofisticada técnica de tráfico internacional
Santo Domingo.- En un operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público lograron frustrar un sofisticado intento de envío de cocaína hacia Australia. La droga estaba oculta en 21 envases de productos para el cabello, que se encontraban entre un total de 40 potes dentro de una caja.
El decomiso se llevó a cabo en los depósitos de una empresa de envíos internacionales ubicada en el Distrito Nacional, donde los agentes, siguiendo instrucciones del fiscal, realizaron una minuciosa inspección.
El hallazgo reveló que 21 de los envases tenían un doble fondo en la parte baja, conteniendo aproximadamente 900 gramos de cocaína.
Según el manifiesto de envío, la caja fue despachada por un individuo residente en la calle Mendoza de Cornielle, Distrito Nacional, y estaba destinada a una mujer domiciliada en Ocean St North, Bondi, Australia.
Las autoridades continúan las investigaciones para desmantelar esta red de tráfico de drogas y refuerzan los operativos de interdicción, con el objetivo de detectar y prevenir nuevas modalidades del crimen organizado.