La finalización del edificio del Cuerpo de Bomberos no solo representa un avance significativo en infraestructura para la ciudad.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS – El alcalde Ulises Rodríguez anunció este viernes la finalización del edificio central del Cuerpo de Bomberos, una obra que comenzó hace décadas y que ha sido abandonada por diversas administraciones.
Rodríguez, acompañado por varios integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos, detalló desde los terrenos del edificio abandonado, ubicado en la avenida 27 de Febrero, en el sector El Dorado I, que el gobierno ya había separado los fondos correspondientes para la obra, pero que no se habían ejecutado debido a la falta de gestión de administraciones municipales anteriores.
"Podemos informar a Santiago que por fin será terminada esta obra tan importante, para lo cual el gobierno separó desde hace tiempo los fondos correspondientes y no habían sido ejecutados por falta de gestión”, explicó.
El alcalde señaló que la finalización de esta obra es una prioridad tanto para él como para el gobierno central, destacando que el presidente Luis Abinader le solicitó que presentara las principales necesidades de Santiago, y la culminación del edificio del Cuerpo de Bomberos fue una de ellas. “Procedemos de inmediato hacer una revisión e inspección de los planos, que ya conocemos, para garantizar la seguridad civil de la obra y hacer los trámites correspondientes”, indicó Rodríguez.
El ingeniero Luis Lora, presidente del Patronato de Bomberos, explicó que se iniciará el levantamiento de la obra contactando al ingeniero que comenzó la construcción y reformulando los planos y el presupuesto necesarios para su finalización. “Es inexplicable que la segunda capital del país se haya mantenido por tanto tiempo sin un adecuado edificio y equipos para su estación central de bomberos”, comentó Lora, quien agradeció al gobierno central por ocuparse finalmente de este asunto.
Rodríguez y Lora coincidieron en la importancia de esta obra para la ciudad de Santiago y aseguraron que trabajarán en estrecha coordinación para garantizar que la estación central de bomberos cuente con las instalaciones y equipos necesarios para su adecuado funcionamiento. “Esta es una obra que, una vez terminada, beneficiará enormemente a toda la comunidad de Santiago, mejorando la capacidad de respuesta y seguridad en situaciones de emergencia”, concluyó el alcalde.
La finalización del edificio del Cuerpo de Bomberos no solo representa un avance significativo en infraestructura para la ciudad, sino también un compromiso del gobierno central y municipal para mejorar los servicios de emergencia y protección civil en Santiago. Con la cooperación del Patronato de Bomberos y el apoyo del presidente Abinader, se espera que esta obra, tan esperada por los ciudadanos, finalmente vea su culminación y brinde los servicios necesarios para la comunidad.