La auditoría IASA fue aplicada al país recientemente por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA)
BELICE. – La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) felicitó a la República Dominicana por haber superado exitosamente la auditoría IASA aplicada recientemente por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), por sus siglas en inglés.
Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI, transmitió sus congratulaciones a través del secretario general de ese organismo, Juan Carlos Salazar, durante un encuentro privado con la representación de la República Dominicana en la Duodécima Reunión de Directores de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC/DCA/12) celebrada en Belice.
El reconocimiento de la OACI a la República también tomó en cuenta el desempeño del país como anfitrión del pasado Simposio Mundial de Implementación (GISS/24), por haber superado las expectativas de la organización en todos los aspectos previstos. El Simposio fue celebrado por primera vez en el hemisferio occidental, en la comunidad turística de Punta Cana, del 29 de abril al 3 de mayo del presente año.
La delegación del país en la reunión de Belice está encabezada por los directores generales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Floreal Suarez; y por el Embajador de la Misión Permanente ante el Consejo de la OAC, Julio Peña.
En el encuentro, donde se recibió el mensaje del presidente de la OACI, también participaron, además de Salazar, el director de la Oficina Regional de la OACI en México (NACC), Christopher Barks y el director de la Oficina de Desarrollo de Capacidades e Implementación, Jorge Vargas.
La OACI manifestó también su agradecimiento a la República Dominicana por estar a la vanguardia en el apoyo permanente, tanto en la participación en los trabajos de la organización como suministrando expertos en diversas disciplinas de aviación para proporcionar asistencia técnica a otros Estados de la región, subrayando una vez más nuestra condición de Estado Campeón, según la clasificación de la organización.