Letitia James discute medidas para proteger a la diáspora dominicana y fortalecer la colaboración bilateral en temas legales
Nueva York.- Durante su reciente visita a Santo Domingo, la Procuradora General de Nueva York, Letitia James, sostuvo importantes encuentros con líderes gubernamentales dominicanos con el objetivo de mejorar la cooperación entre las comunidades encargadas de hacer cumplir la ley en ambos territorios.
James se reunió con el Presidente Luis Abinader, la Procuradora General Miriam Germán Brito, la Procuradora General Adjunta Yeni Berenice Reynoso, así como con el Presidente de la Corte Suprema Napoleón Estévez Lavandier y otros miembros destacados del sistema judicial dominicano. También participó en reuniones con el Director General de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta. Los temas discutidos incluyeron formas de fortalecer la protección de los derechos de la diáspora dominicana en Nueva York y mejorar la colaboración en temas legales de interés común.
La visita de James se enmarca en esfuerzos continuos de colaboración iniciados a principios de este año, cuando junto al Congresista Adriano Espaillat, emitió una alerta al consumidor dirigida a la comunidad dominicana en Estados Unidos sobre estafas inmobiliarias. Durante el encuentro en Santo Domingo, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando juntos para proteger a los ciudadanos dominicanos de posibles fraudes y mejorar la respuesta ante este tipo de delitos.
Este viaje refuerza la sólida asociación entre las autoridades de Nueva York y la República Dominicana, demostrando el compromiso mutuo de elevar los estándares de protección legal y seguridad para todos los ciudadanos, especialmente aquellos que forman parte de la diáspora dominicana en Estados Unidos.