Reza por su adversario y llama a la unidad nacional
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) – El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado su alivio por la seguridad del expresidente Donald Trump, quien fue víctima de un ataque durante un acto de precampaña en Pensilvania el sábado pasado. Biden destacó que "no hay lugar para la violencia" en Estados Unidos.
El candidato demócrata a la reelección también expresó su gratitud al Servicio Secreto de Estados Unidos en nombre de él y de la primera dama, Jill Biden, por su labor para proteger a Trump. Biden hizo un llamamiento a todos los estadounidenses para unirse "como una nación" y condenar la violencia.
Además de Biden, varios senadores republicanos y el expresidente demócrata Barack Obama también se pronunciaron sobre el incidente. Obama reiteró la postura de Biden, enfatizando que "no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política" en la democracia de Estados Unidos.
"Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política", concluyó Obama, deseándole a Trump "una pronta recuperación".