Expresidente evacuado con heridas; tirador y espectador fallecen
BUTLER, Pensilvania — El expresidente Donald Trump fue retirado rápidamente del escenario con sangre en un costado de su cabeza y su oreja después de que se dispararan apenas minutos después de iniciar su mitin en Pensilvania el sábado. Trump se encuentra actualmente a salvo y se espera que sobreviva, según informaron dos altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, reporta NBC.
Un espectador de la manifestación ha muerto y otro se encuentra en estado grave, según el fiscal de distrito del condado de Butler. El tirador también está muerto, confirma NBC News.
Trump llevaba unos seis minutos de discurso cuando se llevó la mano a un lado de la cara al oírse ruidos de chasquidos en el mitin. Luego se agachó mientras los agentes del Servicio Secreto se apresuraban a subir al escenario y lo rodeaban. Rápidamente lo escoltaron hasta un vehículo y salió del escenario rodeado por los agentes. Trump levantó los puños mientras lo escoltaban fuera del escenario, lo que provocó aplausos de la multitud.
Los periodistas en el lugar vieron humo y oyeron lo que inicialmente pensaron que eran fuegos artificiales antes de que todos se agacharan y las fuerzas del orden rodearan a Trump.