Expresidente resultó herido, pero se espera su recuperación
El expresidente Donald Trump fue herido y evacuado de urgencia durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado, después de que se escucharan fuertes ruidos que parecían disparos. Trump se encuentra a salvo y se espera que sobreviva, según informaron dos altos funcionarios policiales. El expresidente presentaba sangre en un lado de la cabeza y en la oreja.
Trump estaba hablando cuando se llevó la mano a un lado de la cara mientras se escuchaban ruidos de estallidos en el mitin. Luego se agachó mientras los agentes del Servicio Secreto se apresuraban a subir al escenario y lo rodeaban. Rápidamente lo escoltaron hasta un vehículo y salió del escenario con agentes a su alrededor, según reportó NBC.
Los gritos del público resonaron a medida que se desarrollaba la escena. Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, declaró en X que "el expresidente está a salvo". Añadió que "esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible".
El portavoz de Trump, Steven Cheung, expresó que el expresidente "agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida acción durante este acto atroz".