El paso de 'Beryl' ha provocado graves inundaciones y un corte del suministro eléctrico que afecta todavía a casi 700.000 personas
MADRID -Al menos trece personas han muerto debido al paso del huracán 'Beryl', ahora convertido en tormenta tropical, por la región de Houston, Texas, en el suroeste de Estados Unidos, según el último balance.
El dato ha sido publicado por el diario 'The Houston Chronicle' tras recopilar la información que se conoce hasta el momento y ha destacado que podrían pasar semanas hasta que se conozca una cifra oficial de víctimas.
El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris será el encargado de proporcionar una cifra más precisa. "La gente quiere tener la información más rápido de lo que dura el proceso", ha indicado un portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias de Houston, Brent Taylor.
El paso del huracán 'Beryl' ha provocado fuertes vientos, graves inundaciones y un corte del suministro eléctrico que afecta todavía a casi 700.000 personas. Mientras, continúan las lluvias en la zona.
’Beryl' fue rebajado a categoría de tormenta tropical en la tarde del lunes tras perder fuerza lejos de las aguas del golfo de México, si bien al tocar tierra a las 04.00 horas del lunes en Matagorda, Texas, se volvió a fortalecer como huracán de categoría 1.