Expresidente expresa alivio por la seguridad de Trump y rechaza la violencia
Santo Domingo.- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el ataque sufrido por el ex presidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania el pasado domingo. Obama subrayó que "no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia".
"Todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya sido gravemente herido, y usar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política", añadió Obama. "Michelle y yo le deseamos una rápida recuperación", escribió en su cuenta en la red social X
El ataque ocurrió el domingo por la tarde durante un acto de precampaña de Trump en Pensilvania, cuando un individuo armado abrió fuego en el mitin. Afortunadamente, el expresidente no resultó herido de gravedad, y las autoridades han intensificado las medidas de seguridad para los eventos futuros de Trump.
Este suceso ha provocado reacciones en todo el espectro político, con figuras destacadas como el presidente Joe Biden y el presidente dominicano Luis Abinader también condenando la violencia y expresando su solidaridad con Trump y su familia.
El incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad de los candidatos y la necesidad de promover un discurso político más respetuoso y libre de violencia en Estados Unidos.