Los procesados fueron sorprendidos realizando conexiones ilegales en Santo Domingo Este
Santo Domingo.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) logró que se impusieran medidas de coerción contra Luis Rafael Diloné y Víctor Moisés Martínez, quienes fueron sorprendidos realizando conexiones eléctricas ilegales en Santo Domingo Este. Un tercer implicado, José Miguel Bartolomé, logró huir del lugar al notar la presencia del personal militar.
Luis Rafael Diloné deberá pagar una garantía económica de RD$10,000.00 y presentarse periódicamente en la PGASE. Fue encontrado manipulando un medidor de energía eléctrica con unas pinzas y un cuchillo. La decisión fue emitida por el Décimo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, tras encontrar suficientes indicios de su culpabilidad.
Víctor Moisés Martínez fue arrestado en flagrante delito mientras operaba un camión tipo canasta en el sector Lotes y Servicios de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte. El juez del Juzgado de Instrucción de la Provincia Santo Domingo acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por PGASE.
Las autoridades continúan la búsqueda de José Miguel Bartolomé, quien se desempeñaba como chofer del vehículo y logró escapar.
El director interino de PGASE, José Aníbal Carela, expresó su satisfacción con las medidas impuestas y reafirmó el compromiso de la entidad en perseguir los delitos contra el sistema eléctrico nacional.
Carela explicó que los delitos cometidos por los imputados están contemplados en la Ley General de Electricidad y en la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ambos individuos enfrentan cargos por fraude eléctrico y atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional, así como por posesión ilegal de armas blancas en el caso de Diloné.
Las autoridades han retenido el vehículo y los materiales utilizados en el delito como evidencia para ser presentados en el proceso judicial.