Solicita a CODUE vigilar pastores sin credenciales adecuadas
SANTO DOMINGO. – La comunicadora Nilda Alaniz ha hecho un llamado al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) para que empiece a regular y vigilar las iglesias pequeñas y aquellos pastores o supuestos pastores que no tengan antecedentes que los acrediten para realizar esa función.
Alaniz considera que la comunidad de fe es un pilar importante en la estabilidad del país, no solo por los planteamientos morales y éticos que profesan a través de la palabra de Dios, sino también por las oraciones que realizan constantemente para la estabilidad nacional. "Cuando se dice que un huracán no pasó por suerte, no, es porque hay un pueblo orando. Yo creo en los milagros y en el poder de la oración", resaltó.
En relación con los recientes casos de pastores o supuestos pastores involucrados en delitos sexuales, Alaniz ha sido firme en que estas personas deben enfrentar todo el peso de la ley. "Siempre he dicho que no se les llame pastores a esos lobos disfrazados de ovejas. Estas personas deben recibir todo el peso de la ley", declaró.
La comentarista del Gobierno de la Tarde señaló que es momento de que la comunidad de fe tome medidas. "Ayer comenté la importancia de que estos concilios no solo salgan después del escándalo a decir que el implicado no pertenece a su concilio, sino que deben crear un cuerpo que establezca parámetros para los pastores, regulándolos y acreditándolos. Deben cerrar cualquier recinto que se pinte de iglesia y cuyos pastores no tengan antecedentes que los acrediten para serlo", enfatizó.
En este sentido, hizo un llamado a CODUE para comenzar a crear mecanismos de supervisión para las iglesias que no pertenecen a ningún concilio. "Hago un llamado a líderes como el pastor Ezequiel Molina Sánchez, el pastor Ezequiel Molina Rosario, Fidel Lorenzo, y otros líderes eclesiásticos a tomar acción. Tienen que ponerse los pantalones en este momento", reiteró.
Alaniz se mostró dispuesta a apoyar y colaborar en la creación de un equipo de veedores para estas pequeñas iglesias. "Esos grandes líderes junto al CODUE deben coordinar para que exista una vocería, y yo me ofrezco a apoyarles en estructurar este equipo que debe comenzar a ser veedores de todas estas pequeñas iglesias", propuso.
Finalmente, Alaniz afirmó creer en el crecimiento de la iglesia, pero siempre bajo supervisión. "Yo creo en los campos blancos, donde pastores son enviados para hacer crecer una iglesia, y creo en esas iglesias que surgen de casas. Pero también creo en la supervisión", concluyó Nilda Alaniz.