Un evento en Milwaukee marcado por la resiliencia tras un intento de asesinato en Pensilvania
Hoy comienza en Milwaukee, Estados Unidos, la Convención Nacional Republicana, con estrictas medidas de seguridad. Casi dos mil 400 delegados se reunirán para certificar la candidatura presidencial de Donald Trump en 2024.
El expresidente llegó ayer a la ciudad de Wisconsin en su jet privado, Trump Force One, tras haber sido blanco de un fallido intento de asesinato mientras daba un discurso en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
Pese al ataque, que resultó en un muerto y dos heridos graves, Trump decidió no retrasar su viaje a la convención, como inicialmente había planeado.
El atentado ha favorecido la imagen pública del exmandatario, quien ahora se presenta en Milwaukee con un aire casi heroico.
La imagen de Trump con la oreja ensangrentada y el puño en alto durante el caos en Butler ha ayudado a eclipsar los recuerdos de su reciente fichaje criminal en Georgia y el juicio penal en Nueva York, donde fue convicto de 34 delitos graves.
La convención de cuatro días tiene previsto, entre otras cosas, que Trump anuncie quién será su vicepresidente. Entre los nombres que se barajan están Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, y los senadores Marco Rubio (Florida) y JD Vance (Ohio).
Algunos observadores advierten que Trump podría sorprender con una elección vicepresidencial inesperada.
Sin embargo, algunos observadores advierten que Trump podría sorprender con una elección vicepresidencial inesperada.
El evento abordará temas clave como la economía, bajo el lema "Hagamos rico a Estados Unidos otra vez" (lunes); inmigración y delincuencia, "Hagamos seguro a Estados Unidos otra vez" (martes); seguridad nacional, "Hagamos fuerte a Estados Unidos otra vez" (miércoles); y cerrará el jueves con el discurso de Trump, "Hagamos grande a Estados Unidos Otra Vez".
Se espera una asistencia de más de 50 mil personas, incluidos delegados, activistas, donantes y numerosos medios de comunicación.
La Convención Nacional Demócrata, por su parte, se celebrará del 19 al 22 de agosto.
Actualmente, el presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para abandonar su candidatura tras su pobre desempeño en el debate presidencial con Trump el 27 de junio.
Los analistas señalan que el resultado de las elecciones de este año dependerá en gran medida de los estados bisagra: Nevada, Wisconsin, Michigan, Arizona, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte. Con datos de Prensa Latina