Entre el 2 y el 31 de agosto la cantante británica se presentará durante diez noches en un escenario diseñado y construido especialmente en el recinto ferial de Múnich.
Múnich, 16 jul (dpa) – Se espera que los diez conciertos de la superestrella británica Adele en Múnich logren congregar a alrededor de 740.000 personas, según anunció hoy el organizador de los eventos, Marek Lieberberg.
Añadió que ya se vendieron un 95 % de las entradas pero que aún quedan algunas, sobre todo entre las más costosas y las más baratas. Según se informó, el precio menor es de 79 euros y el mayor, 430 (86 y 469 dólares, respectivamente).
En un principio, se habló de un total de 800.000 espectadores en esta serie extraordinaria de espectáculos: 80.000 por concierto. Pero, señaló Lieberberg, debido a las disposiciones de seguridad esta cifra se corrigió a la baja.
Entre el 2 y el 31 de agosto la cantante británica se presentará durante diez noches en un escenario diseñado y construido especialmente en el recinto ferial de Múnich.
El manager de Adele, Jonathan Dickins, dijo que todo será muy personal y único. Agregó que la cantante en realidad no tenía previsto presentarse en Europa, pero que el proyecto en Múnich la había hecho cambiar de opinión.
Dickins señaló que "no es una artista que realiza giras con cada disco" y explicó que pasará todo el tiempo de los conciertos en Múnich, dado que tiene un hijo pequeño y las dos cosas son fácilmente conciliables.
La ciudad alemana, que no participa financieramente en los costos que tendrán los eventos, espera enormes ganancias de esta serie de conciertos. El encargado de Economía, Clemens Baumgärtner, situó dicha cantidad en los 566 millones de euros, incluyendo el alquiler del recinto ferial.