Informe de LLYC destaca la importancia de la ética y la responsabilidad
El último informe de LLYC, titulado "La madurez del influencer marketing: Los nuevos retos que enfrentan los prescriptores digitales", analiza cómo las marcas pueden aprovechar el marketing de influencers en un entorno regulado. Este estudio enfatiza la importancia de la ética y la responsabilidad en las colaboraciones con figuras influyentes.
El informe revela que el usuario promedio de internet pasa 6 horas y 40 minutos en línea cada día, subrayando la necesidad de que las marcas se involucren en las conversaciones digitales relevantes. Los influencers, con su gran poder de persuasión, juegan un papel clave en este contexto.
LLYC propone que las marcas construyan colaboraciones estratégicas y responsables con influencers que compartan sus valores. El informe sugiere una "guía de relación" para establecer consideraciones éticas y legales en las colaboraciones a mediano y largo plazo.
El Global Digital Report 2024 de We Are Social muestra un aumento del tiempo en línea, invitando a las marcas a reconsiderar su posicionamiento en el saturado entorno digital.
Además, destaca el incremento del 10% en el gasto global en publicidad digital, alcanzando casi $720 mil millones en 2023.
Así, destaca que la inversión en marketing de influencers creció un 17%, resaltando su importancia en las estrategias de marketing.
El informe destaca que la inversión en marketing de influencers creció un 17%, resaltando su importancia en las estrategias de marketing.
En el contexto dominicano, el presidente Luis Abinader, recientemente presentó el anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales, destinado a actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión. El cual, persigue regular el funcionamiento de las plataformas digitales, por la adecuación a los derechos humanos, la transparencia y la responsabilidad.
Teresa Rey, Consumer Engagement Director de LLYC, afirmó: "En LLYC, creemos que la clave para el éxito en el marketing de influencers radica en la autenticidad y en la construcción de relaciones a largo plazo basadas en valores compartidos. Nuestro objetivo es proporcionar a las marcas las herramientas y conocimientos necesarios para navegar este complejo panorama digital de manera ética y efectiva."
Sobre LLYC
LLYC es una firma global de Marketing y Corporate Affairs, que ayuda a sus clientes a crecer y proteger el valor de sus negocios a través de creatividad, influencia e innovación. Fundada en 1995, LLYC tiene presencia en diversos países de Europa y América, incluyendo República Dominicana y ha sido reconocida como una de las mejores consultoras a nivel global. En 2023, sus ingresos operacionales alcanzaron los 83,1 millones de euros.