Onda tropical y vaguada causarán condiciones climáticas inestables
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este miércoles, una onda tropical y una vaguada provocarán nublados y aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en diversas regiones del país, incluyendo el norte, noreste, litoral Caribeño, llanura oriental y cordillera Central.
Las provincias afectadas serán San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, el Gran Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en el Gran Santo Domingo, donde se espera un clima medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas. Las temperaturas mínimas estarán entre 24 °C y 26 °C, y las máximas entre 32 °C y 33 °C.
Mañana jueves, la onda tropical se alejará, pero dejará humedad que, junto con una vaguada y el aumento del viento, causará nublados y aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central. Afectará a Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Hermanas Mirabal.
El viernes, una vaguada y el calentamiento diurno causarán nublados en la tarde con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, llanura oriental y cordillera Central.