Ambas profesionales se enzarzaron en una pelea por desacuerdos relacionados con sus clientes.
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Potentini, ofreció disculpas a la sociedad por el desafortunado incidente protagonizado por las abogadas Johanny Linares y Jessenia Dipitón y anuncia investigación por altercado de abogadas
Ambas profesionales se enzarzaron en una pelea frente a la sala de audiencia del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, debido a desacuerdos relacionados con sus clientes.
En respuesta al incidente, el CARD ha creado una comisión investigadora compuesta por el fiscal nacional del colegio, Cesáreo Gonzales, y los juristas Luis Fontanez y Grimaldy Ruíz. Esta comisión se encargará de esclarecer las circunstancias del altercado y de emitir recomendaciones y posibles sanciones por violaciones al código de ética profesional.
El Colegio de Abogados recordó a todos sus miembros la importancia de cumplir con el Código de Ética del Abogado, que en su artículo 1 y artículo 66, enfatiza la necesidad de mantener un comportamiento ético y el respeto mutuo entre colegas, tanto dentro como fuera del ejercicio profesional.
- Noticia relacionada: Cuando la ley se sale de control: abogadas protagonizan pelea en el Palacio de Justicia
Potentini aprovechó la ocasión para exhortar a todos los abogados a seguir buenas prácticas deontológicas y éticas en todas sus acciones, asegurando que el CARD no permitirá que incidentes como este afecten la reputación del ejercicio del derecho en el país.
Finalmente, el presidente del CARD reafirmó el compromiso del gremio de garantizar que la profesión se ejerza con la máxima integridad, protegiendo así el prestigio del Colegio de Abogados y la confianza de la sociedad en el sistema judicial.