Destacan cooperación en defensa de paz regional y mundial
Santo Domingo. -Este jueves, el líder norcoreano Kim Jong Un se reunió con una delegación militar rusa encabezada por el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko. En el encuentro, Kim enfatizó la necesidad de fortalecer la cooperación entre los ejércitos de Corea del Norte y Rusia para desempeñar un "importante papel" en la defensa de la paz regional y mundial.
Según un comunicado de la agencia de noticias estatal norcoreana, KCNA, Kim subrayó la importancia de que ambos ejércitos, unidos por una "larga tradición histórica y lazos militares", colaboren de manera más firme para avanzar en las relaciones bilaterales en la nueva era.
El líder norcoreano destacó la relevancia de esta cooperación para defender la justicia internacional y proteger los intereses comunes en materia de seguridad.
Ambas partes reconocieron la "importancia" de una mayor cooperación militar, acordando reforzar sus esfuerzos conjuntos en defensa de sus intereses compartidos. Kim Jong Un también felicitó al Ejército y al pueblo ruso por su "sagrada guerra por la justicia, la soberanía y la seguridad" de Rusia, reiterando su apoyo y solidaridad con la "operación especial" de Rusia en Ucrania.
Este encuentro subraya el estrechamiento de la alianza militar entre Corea del Norte y Rusia en un contexto internacional marcado por tensiones en la región y conflictos globales.