El expresidente se une a otros demócratas que sugieren que Biden debería reconsiderar su campaña de reelección
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –El expresidente estadounidense Barack Obama ha expresado en los últimos días su preocupación por las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, las cuales proyectan una caída en la popularidad del actual mandatario, Joe Biden. Obama se ha sumado a la lista de demócratas que creen que Biden debería replantearse su candidatura para la reelección.
Según fuentes del diario 'The Washington Post', Obama ha mantenido numerosas conversaciones con colegas demócratas, incluyendo la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha manifestado abiertamente que Biden debería abandonar sus aspiraciones de ser reelegido presidente.
Esta situación surge después de que Biden haya dado positivo por COVID-19, lo cual le obligó a cancelar un evento de campaña en Las Vegas, y en medio de llamados crecientes para que abandone la carrera presidencial tras su desempeño en un reciente debate contra su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
En una entrevista emitida ayer en BET News, Biden declaró que estaría dispuesto a reconsiderar su candidatura si algún médico le diagnosticara una enfermedad grave, y reconoció que no esperaba que su campaña provocara "tanta división".
Las críticas hacia Biden se han intensificado en las últimas dos semanas, especialmente después de que confundiera al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la OTAN en Washington, o a la vicepresidenta Kamala Harris con Donald Trump en una rueda de prensa.